Vistas de página en total

martes

AL FINAL FUIMOS, Y NOS MOJAMOS

Alumnado, padres y madres y el tutor de 1º B disfrutaron de un día de excursión pasado por agua en Granada.

El pasado día 18 de diciembre un total de 42 miembros de la comunidad educativa de 1º de ESO B del IES Pintor José Hernández materializaron el viaje lúdico-cultural que había sido preparado en clase entre madres, padres, alumnado y el tutor del grupo.
Las previsiones meteorólogicas se cumplieron con creces y el cielo solo nos dio tres horas de respiro.
Como la vida misma

Uno de  los aprendizajes más importantes que hemos recibido con esta actividad es que las personas  proponen y la naturaleza dispone. Por mucha planificación que hubiésemos hecho finalmente tuvimos que modificar nuestros planes y visitar en gran grupo la Catedral a primera hora -10:30-.

Cuando abandonamos el templo, y a pesar de que Javi Cano encendió unas bombillas-cirio para que dejase de llover -el cielo no lo escuchó- fuera seguía lloviendo.

Finalmente, al llegar a Plaza Nueva dejó de llover y pudimos lanzarnos a la aventura en pequeños grupos.

A las 16:00 nos encontramos en la plaza de Pasiegas. Allí nos refugiamos como pudimos de la lluvia, que volvió con más intensidad que por la mañana. Algunos tuvieron problemas con los paraguas, otros llegaron un poco tarde. Como fuese para las 16:15 todos entramos en la Capilla Real.

A las 17:00, mojados pero contentos, nos recogió el autobús en la Gran Vía de Colón.

Próxima reunión

Cada uno de los grupos nos hablará de su experiencia el próximo miércoles día 22 a partir de las 16:30 horas. Sería bueno tener preparada una presentación con las imágenes que más les gusten a cada grupo.